Noticias industriales

Buscador Industrial

Flow racks, la solución para transportar tus materiales Esta unidad cuenta con cinco niveles reposicionables para trasladar los componentes que necesites

El fabricante de productos exclusivos para la manipulación de materiales y estructuras comerciales Creform Corporation, ha diseñado, construido y montado completamente un nuevo estante de flujo móvil que sostiene componentes y herrajes para la operación de un fabricante de productos de construcción.

Este flow rack cuenta con cinco niveles de transportador de flujo de gravedad para sostener pequeños contenedores de hardware y suministros, y cada carril cuenta con guías laterales para mantener los contenedores en su lugar de forma segura. Cabe destacar que cada nivel puede reposicionarse o reconfigurarse con herramientas sencillas.

El flujo de gravedad garantiza el uso del material en primer lugar de entrada y salida (FIFO, First In - First Out), mientras que el ángulo de 4° de los carriles de flujo ayuda a que los contenedores fluyan, manteniéndolos hacia la parte delantera para facilitar la recolección.

Este carro puede soportar hasta 500
libras y mejora la capacidad del usuario para ver las piezas a las que está
accediendo.

A media altura de la unidad se encuentra un estante fijo con una superficie de madera contrachapada para sostener piezas de cajas adicionales, suministros o herramientas; mientras que el extremo del carro cuenta con un compartimento alto para sostener artículos grandes en vertical, y las piezas se sujetan en la parte superior e inferior para mayor seguridad.

Lea también: "Las 5 zonas industriales con mayor potencial en 2022"

Además, cuenta con cuatro ruedas de 4" de diámetro que se adaptan para mover fácilmente la estructura y transportarla; dos de estas ruedas son fijas para facilitar el control de la dirección y dos tienen frenos que se pueden activar para un posicionamiento seguro. El asa de empuje/tracción en un lado del carro puede ajustarse a una altura cómoda y ergonómica.

El flow rack está construido con tubo Creform de acero recubierto de plástico blanco/gris antiestático y juntas metálicas de níquel plateado, en dimensiones de 49" W x 24" D x 64" T.

Los carriles de estantería cuentan con transportadores de rodillos Creform PLACON® de precisión y anchura con rodillos de giro libre de 1 5/8" que garantizan un flujo fiable y suave.

Al igual que con todos los flow racks de la firma, son posibles mayores capacidades, tamaños y configuraciones personalizadas, así como una amplia variedad de colores de tubos. Los accesorios pueden incluir soportes para hojas de información, portaetiquetas para identificar piezas o carriles, almacenamiento de herramientas y ganchos para colgar herramientas, entre otros suministros.

Lea también: "Evita gastos por daños a tus colaboradores
e instalaciones"

Las estructuras Creform pueden construirse para aplicaciones antiestáticas (ESD) estándar o bien se puede instalar un enganche para el remolque de vehículos o AGV, y están disponibles en forma de kit, estructura ensamblada o en forma de componentes para una solución completa de DIY.

Compartir via:

Otras noticias de interés